Emilio Gil presenta “Collages de rompe y rasga” en la Sala ACUA de Cuenca

El 25 de abril, ha tenido lugar la presentación de la exposición “Collages de rompe y rasga” del diseñador gráfico Emilio Gil. El diseñador madrileño nos presenta en esta exposición una muestra de su recorrido por medio de la disciplina del collage, combinando todo tipo de materiales encontrados, desde papel pintado hasta madera de cajas de fruta, pasando por recortes de revistas de los sesenta.

Emilio Gil es además director y fundador de la empresa de diseño “Tau”. Cumple este año 40 años, consolidada como una de las empresas de diseño gráfico referentes en nuestro país, creadora de imagen gráfica para el IBEX, empresas como Renfe, Mapfre, y que ha ganado recientemente el concurso para la imagen gráfica del Museo del Prado en materia de comunicación y en sus respectivas exposiciones.

Emilio Gil ha destacado la frustración de los diseñadores gráficos desde los más actuales hasta los pioneros, poniéndose así de manifiesto la importancia de una muestra como esta, que abarca desde obras realizadas en los años 60 hasta otras que se han realizado exprofeso para esta exposición.

Esta exposición ha sido posible gracias al Centro de Iniciativas Culturales y al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Castilla-La Mancha, y podrá disfrutarse desde hoy hasta el 19 de mayo en la Sala ACUA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *