cabecera Exposición-Grau-Santos

Desde el CIC (Centro de Iniciativas Culturales- UCLM) nos animan a pasar por la sala ACUA, Aula Cultural Universidad Abierta, situada en la C/ Colmillo del Casco Antiguo de Cuenca, para visitar la exposición «Reencuentro» de Grau Santos.

Grau Santos es un artista de amplio reconocimiento. Pintor y dibujante, cuya obra ha recorrido buena parte del panorama nacional e internacional. Y cuyas líneas en dibujo hemos podido reconocer en múltiples ocasiones en diferentes publicaciones.

Grau nace en Huesca en 1937. De padres también artistas, desarrolla sin embargo una obra independiente que evoluciona en el tiempo, con su paso por diferentes puntos geográficos dentro y fuera del país; hasta conformar el estilo propio que le distingue. Una obra caracterizada por la potencia del color, en una amplia gama tonal; que se va relajando a lo largo de los años.  En la que se muestra un interés por las escenas interiores, jardines y personajes, en una línea muy intimista. Y una variante hacia el espacio exterior, con la interpretación plástica del paisaje amplio de España, que es recorrida y profusamente retratada. Con especial protagonismo de la escena conquense, que queda tantas veces presentada en los cuadros y dibujos del artista.

 

Celebración: 21/01/2016 al 21/02/2016

Organiza: Real Academia Conquense de Artes y Letras

Colaboran: Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria

Lugar de celebración: Sala ACUA. Aula Cultural Universidad Abierta. Cuenca.

 

HORARIOS DE APERTURA

Martes a viernes: 16,30 a 19,30 h.

Sábados: 10,30 a 14,00 h. y 16,30 a 19,30 h.

Domingos: 10,30 a 14,00 h.

 

+INFO

https://blog.uclm.es/cic/2016/01/22/grau-santos-reencuentro/

https://www.uclm.es/actividades/index.aspx?id_tipo_evento=6

 

 

cabecera_cic

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *