Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades participan en el proyecto europeo:  ¡RoadShow To Europe!

PROYECTO EUROPEO SOBRE PARTICIPACIÓN JUVENIL Y EDUCACIÓN SOCIAL “ROAD SHOW TO EUROPE”

GRIOCE (UCLM-España)

José Sánchez-Santamaría y María José Galván Bovaira de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del campus de Cuenca, participan en el proyecto europeo:  ¡RoadShow To Europe!

El proyecto ha sido financiado por la oficina de comunicación del Parlamento Europeo y tiene el objetivo claro de fomentar la participación juvenil en las próximas elecciones europeas, en concreto la participación de GRIOCE se centra en el estudio de las actitudes e inquietudes políticas, sociales y educativas de los jóvenes, así como en la promoción de actividades de educación social vinculadas con su participación social y política.

Las tres líneas de acción del proyecto son:

  • Investigación sobre la relación de los/as jóvenes (especialmente los/as de La Sagra) con la Unión Europea.
  • Creación-diálogo teatral con jóvenes + presentación de la función de calle con la herramienta de «sceno-forum» que permite abrir este mismo diálogo con otros/as jóvenes y el público en general (la creación teatral está abierta a jóvenes no solamente de La Sagra, sino de toda Castilla-La Mancha).
  • Plan de comunicación y multiplicación de las anteriores acciones.

Todo este trabajo se desarrolla en el marco de colaboración científica y de transferencia social de GRIOCE con el proyecto Kieu (https://www.proyectokieu.org/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *