Ganador del 16ª Premio de poesía infantil Luna de Aire es Juan Carlos Martín Ramos

CEPLI UCLM en Cuenca

Ayer conocíamos el fallo de la 16ª edición del Premio de poesía infantil Luna de Aire. Hoy os presentamos a su ganador: Juan Carlos Martín Ramos, uno de los más laureados autores de la poesía para niños en España.
Nacido en Bélmez Córdoba, ahora reside en Ugena, un pueblo de la provincia de Toledo. Además de su faceta de escritor, destaca su vinculación con el mundo de los títeres.
En 2002 recibe el premio Leer es vivir 2002 por Las palabras que se lleva el viento; un año más tarde, Poemamundi obtuvo el Premio Lazarillo, y con Mundinovi (El gran teatrillo del mundo), el Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela en 2015. Este último título reconocido además con el Premio Fundación Cuatrogatos en 2017. Su bibliografía incluye además títulos como Érase una vez… y otra vez (2008), Canciones y palabras de otro cantar (2009), La alfombra mágica (2010), Buzón de voces (2011), La jaula de las fieras (2015) y Poeta eres tú (2016).
Ayer fue reconocido con el Premio Luna de Aire por su poemario Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón, un obra que destacó por lo original de su temática y por la asombrosa sensibilidad que transmite en cada uno de sus poemas. Un poemario que verá la luz a partir del mes de junio gracias a Ediciones Universidad Castilla-La Mancha y Literatura Infantil y Juvenil SM
Nuestra más sincera enhorabuena a Juan Carlos Martín Ramos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *