La igualdad de género en el ordenamiento jurídico abren la 29ª edición de los Cursos de Verano de la UCLM en Cuenca

DSC_1639

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado ‘La ‘igualdad’ de género en el ordenamiento jurídico’, en el que especialistas de la materia analizan, desde una perspectiva multidisciplinar, los instrumentos jurídicos actuales para la garantía de la igualdad de género para la búsqueda de su efectividad y fortalecimiento.

En este sentido, Luis María Romero, director de esta actividad, ha señalado durante su inauguración que el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta. Por ello ha afirmado que durante estos dos días se hará hincapié en que esta igualdad de oportunidades sea un “principio informador del ordenamiento jurídico”.

Además, ha incidido en que este curso analizará como la violencia de género, la discriminación salarial, la discriminación en las pensiones de viudedad, el mayor desempleo femenino, la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica, o los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar, muestran como “la igualdad plena, efectiva, entre mujeres y hombres es todavía una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos jurídicos”.

Por último, Luis María Romero ha puntualizado que a pesar de las buenas intenciones del legislador nacional, el pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley resulta todavía insuficiente.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de junio de 2016

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *