La Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la UCLM, entre las cinco mejores de España

 

De acuerdo al 18º Ranking de Universidades españolas por Grado de el diario ‘El Mundo’, publicado el 9 de  mayo de 2018, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha vuelve a situarse entre las cinco mejores de España.

Junto a la Politécnica de Valencia, Complutense de Madrid, País Vasco y Barcelona, este ranking vuelve a situar a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los cinco mejores centros españoles donde estudiar el Grado en Bellas Artes.

El ranking que, de acuerdo a ‘El Mundo’, tiene como objeto orientar a los 200.000 estudiantes que tras la EvAU definirán su formación, recoge las 50 titulaciones más solicitadas por los alumnos y los centros académicos mejor valorados para cursarlas.

La clasificación obtenida por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, UCLM es fruto del análisis de 25 criterios de selección, entre los que encontramos, entre otros:

  • La demanda del centro.

    La Facultad de Bellas Artes de Cuenca no está masificada. El número de alumnos por profesor se encuentra entre los más bajos del país, lo que nos permite ofrecer a los estudiantes una atención personalizada y una formación de excelencia.

    Por otra parte, tanto las dimensiones de la Facultad como las de la propia ciudad de Cuenca resultan idóneas para que el estudiante coincida con sus compañeros, favoreciendo una rápida integración y, lo que resulta más importante, que comparta y desarrolle sus inquietudes artísticas con ellos.

    Una ciudad pequeña no supone una experiencia local. Estamos a tan solo una hora de tren de Madrid y Valencia y, dado que la Facultad es un centro de estudios de referencia en España, contamos con estudiantes procedentes, no sólo de toda España, sino también del resto de Europa.

    Además, en Bellas Artes Cuenca puedes aprovechar nuestras buenas relaciones con otros centros ya que, si quieres cursar parte de tus estudios en otra facultad de Bellas Artes, nacional o extranjera, aquí puedes hacerlo gracias a los más de 70 acuerdos de movilidad nacional (SICUE) e internacional (Erasmus+ y bilaterales) con los que contamos.

 

leer articulo completo_enlace

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la UCLM, de nuevo en 2018, entre las cinco mejores de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *