CuencaON
  • Noticias
  • Cultura
  • Campus
  • Opinión
  • Creative Commons
  • Podcast
  • Noticias
  • Cultura
  • Campus
  • Opinión
  • Creative Commons
  • Podcast
CuencaON

La investigadora y divulgadora Lidia García impartirá una conferencia sobre las transgresiones femeninas y el colectivo LGTB+ en la copla

by Ángel Suárez enero 19, 2021
Por Ángel Suárez enero 19, 2021

El miércoles 20 de enero las 20:00 h. tendrá lugar la conferencia de Lidia García García “Transgresiones femeninas y visibilidad LGTB+ en la copla”. Organizada por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM), grupo de investigación vinculado a la Facultad de Comunicación de Cuenca, queda abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general gracias al formato virtual del seminario, que se emitirá a través de la plataforma Microsoft Teams. 

Lidia García García (Montealegre del Castillo, 1989) es investigadora predoctoral FPU en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia con una tesis sobre estética kitsch, imaginario cañí y género en la cultura visual digital. La investigadora combina el trabajo académico con una profusa y exitosa labor de divulgación a través de las redes sociales, la prensa y su propio podcast ¡Ay, campaneras!. 

            La conferencia de Lidia García se realizará en el marco del seminario “Música, política y movilización social en la contemporaneidad”, coordinado por Alba Nueda Lozano, Rubén Pérez Trujillano y Eduardo Higueras Castañeda. Iniciado en noviembre, el ciclo extenderá sus pasos hacia febrero del próximo año. Su propósito es estudiar en entregas mensuales las relaciones con la política y los movimientos sociales de un amplio abanico de expresiones musicales, que van desde la canción de autor al punk.  

Organiza: Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) 

Horario: miércoles 20 de enero a las 20:00 

Lugar: se emitirá online a través de la plataforma Microsoft Teams. Para asistir, es necesario escribir un email a la dirección humanidades.cu.spec@uclm.es 

Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz
0 Comenta
Avatar
Ángel Suárez

Artículo Anterior
Consejos para estudiar mejor de la Sociedad Española De Excelencia Académica
Artículo Siguiente
Medidas de nivel 3 reforzadas en Castilla-La Mancha

Leave a Comment Cancel Reply

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

@2019 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top