Miedos Cruzados, proyecto expositivo en la Sala ACUA, UCLM Cuenca

 

La Sala Acua presenta Miedos Cruzados, un proyecto expositivo en el que dialogan e interactúan los textos del libro Galería de Invisibles, de la escritora Ángeles Corella, y la obra plástica de Victoria Santesmases.

Inauguración:  Cuenca, 14 de junio a las 20,00 h.

Cuenca, del 14 de junio al 22 de julioSala ACUA
Aula Cultural Universidad Abierta
Calle Colmillo – Cuenca

Horario de apertura:

  • de miércoles a viernes, de 17:30 a 20:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

 

Imágenes sonoras y palabras visuales que dan cuerpo, materia y voz a los escondites del miedo, ésos en los que se oculta la violencia cotidiana, la ya sabida, la que ha perdido su nombre de tanto nombrarla, la que nadie ve porque nadie la mira.

Esta muestra verbaliza y hace visibles los rostros del miedo, el dolor solitario en el que crece, las historias mudas de abandono que lo alimentan, los nudos que ahogan y deshacen  a quienes las padecen, borrada la identidad, vulnerada su esencia.

La exposición se abre con el Libro de Artista  MiedosCruzados, acompañado de otros libros que también giran alrededor de la misma temática, y se desarrolla a través de un recorrido articulado en tres ejes en los que las imágenes y las palabras comparten un mismo territorio creativo:

PALABRAS QUE HIEREN

Habla del poder de las palabras y las ataduras a las que, una vez pronunciadas, nos someten y nos vencen; miedos sutiles susurrados al oído, casi imperceptibles y, sin embargo, contundentes.

GRAFÍAS DEL DOLOR

Representa el miedo con el que se expresa la violencia física, la agresión y el sufrimiento; el horror de la víctima y el espanto necesario que debe provocar el  verdugo.

CAMINOS ENTRECRUZADOS

Expresa los caminos interiores de huidas y salidas, de soluciones y pérdidas, de infiernos extraños y complicados devenires. Caminos buscados, caminos perdidos, caminos atravesados por ramas, espinas, alfileres…

Un proyecto cooperativo y comprometido, una llamada a romper el silencio cómplice que sostiene y perpetúa el miedo.

Más que imágenes.

Más que palabras.

 

+INFO enlace

Miedos cruzados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *