Semana Derechos Humanos: actividades de Sensibilización con APROMIPS y la Conferencia "Sexualidad y personas con diversidad funcional"


SEMANA DE DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL. «DISCRIMINACIONES INVISIBLES».  Miércoles 29 de Noviembre seguimos con nuestra semana de derechos humanos. Os invitamos a 3 actividades. Por la mañana, Actividades de Sensibilización con la asociación APROMIPS y la Conferencia «Sexualidad y personas con diversidad funcional». Por la tarde, en nuestra sesión de Cine Forum proyectaremos la película «The Sessions».

Comienza la conferencia «Sexualidad y personas con diversidas funcional», llevada a cabo por Soledad Arnau Ripollés en el salón de actos de la Facultad de Trabajo Social, donde a lo largo de la semana van a tener lugar diversas actividades y conferencias relacionadas con los Derechos Humanos y el trabajo social. La presentación de la exposición la ha realizado el Concejal de Servicios Sociales y presidente de la Asociación Roosevelt, José María Martínez López, en la que ha destacado la importancia de la labor de Soledad, que a pesar de ser una persona con diversidad funcional, lleva una vida normalizada siempre que existan los apoyos necesarios y accesibilidad.

Soledad Arnau es especislista en feminismo, filosofía para la paz y sexología, además de ser becaria-investigadora de Departamento de Filosofía y Filosofía Mora y Política de la UNED y miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital de Parapléjicos de Toledo. En su ponencia ha destacado que «existe una discriminación y mucha vulneración de los Derechos Humanos» y que es necesario fomentar una cultura de vida independiente conjunta, ya que con ella la sociedad en general sale ganando. Afirma que en la Declaración de derechos y la dignidad de las personas con discapacidad de la ONU, en relación a la sexualidad no da muchos detalles.  En conclusión, Soledad ha reivindicado la gran tarea que queda por delante para que aquellas personas que sufren cualquier tipo de discapacidad puedan realizar una vida completamente normalizada, en concreto, con respecto al sexo, ya que tal y como ha afirmado «las personas con diversidad funcional somo concebidas como personas asexuales a las que se infantiliza» y «cuando manifiestan prácticas sexuales, se les rechaza.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *