El martes 7 de noviembre, el Sindicato Enseñanza CCOO Cuenca ofrecerá una charla informativa con el título: «qué puedo hacer cuando tenga el grado en educación infantil o primaria»
Una charla donde se tratarán los caminos que tienen que seguir nuestros alumnos, una vez graduados, para poder comenzar a trabajar en el sector de enseñanza (bien sea pública, privada o concertada).
También se hará hincapié tanto en explicar en qué consiste la prueba de oposición para acceder a la enseñanza pública, como en explicar la fase de concurso (parte muy importante para obtener plaza y para formar parte de la bolsa de interinos).
Los ponentes seremos los siguientes:
– Cristina Pastor, maestra de lenguas extranjeras (titulada en inglés, francés e italiano) con destino definitivo en el colegio público de Motilla de Palancar. Ha sido vocal de tribunal en las oposiciones de inglés del año 2013.
– Miguel Ángel Vaquero, profesor de enseñanza secundaria con destino definitivo en Talavera de la Reina y responsable de enseñanza privada en CCOO.
– David García, maestro especialista en música con destino definitivo en el CP Ciudad Encantada de Cuenca. He sido Director de colegios Rurales en Cuenca y Guadalajara durante 3 años, vocal de tribunal de oposiciones en 2003 y presidente de tribunal de oposiciones de la especialidad de música en 2007 y 2009.
Redacción